Seguidores

domingo, 25 de noviembre de 2018

Autoestima baja

Alicia tiene 14 años, esta cursando noveno año de la secundaria. No es la típica chica popular ni esa por la que todos los chicos mueren. Ella tiene un par de kilos de mas, usa aparatos, lentes grandes y redondos, con un notable aumento. Tiene el pelo largo y negro, podría decir que era una adolescente normal, rodeada del amor de su familia y amigos.
Su grupo de amigos se conformaba de 7 mujeres y 1 hombre, entre quienes se destacaba su mejor amiga y ese hombre que era el mejor amigo de las 7. Compartían todo, eran muy unidos, los 6 estaban en pareja y adivinen quien estaba sola? si Alicia. Sufrió mucho bulling durante toda la primaria aumentando en la secundaria. Se mostraba como una adolescente normal, se integraba, reía, iba a fiestas, le iba normal en el colegio, nadie podría imaginar que ella estaba deprimida.
Tras varios años de comentarios despectivos ella llego a creerse  esos insultos  y fue esa la razón de su autoestima baja. Parecía no importarle, no afectarle, pero por dentro estaba muriendo, cuando quería comprar esa remera o ese pantalón que todos querían porque estaba de moda, ella no podía tenerlo ya que no encontraba su talle. Se sentía de otro planeta, los chicos no la miraban porque si te gusta la gorda es motivo de vergüenza. Eso pensaba ella, no reconocía su cuerpo nuevo, lo ocultaba en su ropa oscura, ponerse el uniforme del colegio era un infierno, se maquillaba para ocultar sus defectos, para ser aceptada, para ser un poco ´´normal´´.
Tardes enteras lloro en silencio, llena de vergüenza por no ser ´´normal´´, por la soledad que sentía, por no ser como todas. No son motivos validos para estar trizte o deprimirse, pero si pensamos que a los 14 años todo nos parece grave, y pensar que ella creía que era lo que le decían, es valido.
Existió un tiempo en el que ella solo quería morir, ya no quería vivir, por no pertenecer a ese grupo de mujeres perfectas, de princesas, que desde niñas nos dicen que tenemos que ser, por esos comentarios hirientes, por ser razón de vergüenza, aunque no lo fuera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario